Últimos temas
» Dragon Ball World
Miér Jul 11, 2012 10:35 pm por Oga Tatsumi

» Other World [Foro rol de Inuyasha Kanketsu-Hen y Naruto Shippuden] afiliación normal
Miér Dic 14, 2011 1:29 pm por Kurayami

» Naruto RPG Final battle (Reabriendo)
Mar Dic 06, 2011 11:31 pm por Nagato

» Como pedir una Misión
Dom Dic 04, 2011 10:55 am por aikido

» Mi Ficha Uchiha Blakter
Lun Oct 17, 2011 6:38 pm por Blakter

» Hola a todos
Sáb Oct 15, 2011 6:45 pm por IkitakaUzumaki

» Holaaaaa
Dom Sep 25, 2011 6:18 pm por Sensu Uchiha

» Holaaaaa
Mar Sep 13, 2011 3:45 pm por Itachi Uchiha

» Que Onda Gente
Vie Sep 02, 2011 11:09 am por Rock Masters

Afiliados
Hitman World

Tutorial IV: Sistema Económico y Militar

Ir abajo

Tutorial IV: Sistema Económico y Militar

Mensaje por Kisuke Nendo el Lun Mayo 09, 2011 8:40 pm

Guía de la Economía



En este foro habrá algo distinto a lo que estamos acostumbrados, y es el factor económico de cada aldea.

En el salón del Kage de cada aldea, habrá un post cerrado dónde se lleven los libros de cuentas de cada aldea. Con los ingresos y gastos, y el historial esquematizado para que sea de fácil acceso.

Lo que se quiere representar, es la idea que traslada la serie de anime/manga, de que la riqueza del mundo ninja, va directamente relacionada con los contratos que las aldeas ocultas realizan, tanto con señores feudales como a título individual. Esos contratos se ven realizados por misiones que darán sustento a las aldeas ocultas.

El sistema monetario del foro:

Cómo ganar dinero para una aldea:

1.- Misiones de sus ninjas:
Cuando un ninja de una aldea, hace una misión para ella, (todas las misiones que se hagan), semanalmente, el Kage o su Secretario (nombrado a título de rol únicamente) postearán en el libro de peticiones todos los links de éstas misiones empezadas y finalizadas en la misma semana. Un administrador encargado, sumará al libro de ingresos, el 50% del total de Ryos pagados.
(Cuando tu ganas 100 Ryos en una misión, tu aldea gana 50 Ryos).

2.- Contratos de Ciudades
Las aldeas tendrán la opción de realizar contratas con distintos lugares, para su protección. Estos lugares aportarán una cantidad semanal de Ryos variable según el sitio.
Cada aldea, comenzará con 1 lugar cada una asociado. Es decir, la ciudad del país al que pertenecen:
Konoha: Capital del Fuego
Suna: Capital del Viento
Kiri: Capital del Agua
Iwa: Capital de la Tierra
Kumo: Capital del Rayo
Esos lugares indicados, siempre serán fieles y siempre serán contratas, de la aldea de su pais. No podrán cambiar de contrata bajo ningún concepto, pues sus señores feudales son fieles a su pais y a su aldea ninja.

Además, habrá distintos lugares más, que empezarán no siendo contratas de nadie. Esos lugares son:
El País de los Campos de Arroz, El País de los Remolinos, El País de la Hierba y El País de la Lluvia (Donde los lugares conquistables serán sus respectivas aldeas ninja)

Para que esos lugares cada semana den dinero, se deberá cumplir el requisito que cada una tendrá puesta en su post-it llamado “Economía del lugar”. Esos requisitos, son misiones a realizar por la aldea, las cuales serán puestas por los ADMIN. Esas misiones son independientes de las otras, los usuarios no cobrarán nada por realizarlas.

Para realizarlas, es muy fácil, se debe acudir on-rol al lugar en concreto, (un ninja o varios, designados por el kage o el secretario), que abrirán un tema que se llame “Misión de la Semana del 20 al 27 de X” Donde X es el mes. Las semanas comienzan los Lunes a las 00:00 y terminan el Domingo a las 24:00.
Los lugares “neutros”, es decir, los no fieles a las aldeas, podrán ser “conquistados” comercialmente hablando, por las distintas aldeas. Para ello habrá que realizar una primera misión de Conquista.

Esas misiones de conquista, lo único que te garantizan es la fidelidad del lugar para luego poder realizar las misiones semanales. Solo una aldea puede tratar de conquistar una aldea neutral a la vez, si otra aldea u organización quiere conquistar ese lugar neutral deberá esperar.
Los lugares neutros, como no son del todo fieles, si llega una tercera semana que no se realiza la misión de cobro semanal, la aldea romperá el contrato, creara una revolución y pasará a ser neutra. Reiniciando de nuevo el poder militar de la misma para poder ser conquistada.
La primera semana, o sea, cuando es conquistado, se supone que se recibe el primer pago sin necesidad de realizar el cobro.
Todos los lugares, neutros o fieles, de cada aldea, poseerán una fuerza militar compuesta por 200 Chunin sin ninguna técnica especial que actuarán como el ejército defensor y 5 Jounnin PNJ con sus fichas respectivas creadas en los despachos de dichas aldeas (Los Jounnin poseerán 5 técnicas Gennin, 4 Chunnin y 3 Jounnin además de sus respectivas especializaciones y el chance de poseer clan).
Esa fuerza militar es la que defenderá a la aldea, por si viene otro grupo ninja organizado, aldea o no, a conquistar el terreno para llevarse ellos las contrataciones.

El método para conquistar un terreno neutro conquistado, es sencillo:

1.- Se debe eliminar a la fuerza armada protectora del lugar y a su respectivo Señor Feudal o Líder (En caso de estar neutra aún).

2.- Se debe realizar la conquista en menos de 7 días para hacer que las personas confíen en ti de nuevo, ya que has eliminado su protección para hacerte tú con ella. (La aldea a la que pertenecía no podrá llegar con refuerzos hasta pasados 7 días).

3.- El capitán de la invasión debe crear un tema de al menos 100 renglones que relate la reconstruccion de la aldea conquistada (ya que si no es reconstruida no generará ganancias)

4.- Ya puedes realizar las misiones de cobro semanales y hacer la ficha de 10 Jounnin guardianes.

No se podrá conquistar el lugar de ninguna manera distinta, ya que teóricamente, esas ciudades y pueblos pagan dinero por protección, y si una aldea ya tiene un contrato con los lugareños, éstos no van a firmar otro de ninguna manera, solo si los otros fracasan en su protección.
(Para una aldea, que la ataque otra, será motivo de conflicto diplomático, evidentemente)
Por cada aldea o ciudad capital controlada se ganarán la cantidad de ryos semanales por misión dependiendo del rango.
________________________________________

Sistema de Control de Aldeas:

En cada Zona Administrativa, hay un sub-foro llamado Zona económica. Ahí un admin abrirá un post-it llamado: "Libro Económico". Ahí sólo los ADMINS podrán escribir cosas.

Cada semana, al igual que con las misiones de usuario, los mods de las aldeas deberán escribir un post llamado "Semana del X al Y de Z", donde X e Y son los días de la semana caidos en Lunes, y Z el mes. Donde pondrán un libro semanal tal que:

Cobro Pueblo Patatín:

Link de la misión de cobro semanal.

Total: X Ryos

Misiones:

Link al post del libro semanal de misiones de usuario. (Donde se verá el Total semanal de Ryos ganados).

Para que el admin pueda llegar y editar el post inicial de "libro económico" y ponga un post como que así lo ha hecho.
________________________________________


Gastos de las ciudades:

Evidentemente, el ganar el dinero sirve para algo...Tener una arca llena de Ryos no vale de nada sino tienes en qué gastarlos...Así que voy a enumerar:

-Escuadrón ANBU:

El escuadrón ANBU en L-O-S, será manejado en su totalidad por el Kage, por el Secretario, o por otro user nombrado Lider ANBU (título solo onrol, pero deberá ser ANBU claro). Cada escuadrón ANBU estará formado por 7 ninjas, podrán ser NPC's contratados, o Users normales. Serán totalmente obedientes al Kage en todo, o al lider, el cual será obediente al Kage.

Cada ANBU costará 8.000 Ryos de base, una vez contratado podrá seguir ahí para siempre.

Los ANBU podrán tener clan y especializaciones. Como de un user normal se tratase. Evidentemente ya las tiene entrenadas.
Tendrán una base de: 6 técnicas gennin, 4 técnicas Chunnin, 4 técnicas Jounnin y 2 técnicas ANBU.


Cada ANBU poseerá una personalidad y un aspecto, que deberán crearse en su ficha.

Esos ANBU serán designados por el kage para: Guardar las puertas de la villa. Guardar territorios circundantes de la villa. Vigilar partes del pais. Viajar a otros paises, ya sea para espiar, matar a alguien, etc. (A riesgo que si le pillan puede generarse un conflicto diplomático)
Por tanto, estaría bien no crearlos para el combate únicamente...Ya que, ademas, una vez son creados, solo su muerte onrol o la aparición de un user ANBU de la aldea, podrá dejar su hueco para un nuevo miembro.


-Jounnins guardianes:

El Kage o el secretario, podrán contratar Jounnins, tanto para guardar la villa en el interior o sus puertas, como para guardar lugares de fuera o incluso lugares “neutros”.

-Asignados a la villa, puede haber un máximo de 20 jounnins.
-Asignados a lugares fieles, puede haber un máximo de 5 jounnins por lugar.
-Asignados a lugares neutros no fieles, puede haber un máximo de 3 jounnins por lugar.

Cada Jounnin costará 5000 Ryos, y poseerá una ficha única, donde aparezcan su físico, etc.

Los Jounnins podrán poseer clan y especializaciones, como si de un user normal se tratase.

Poseerán 5 técnicas gennin, 4 Chunnin y 3 Jounnin. Únicamente y sin posibilidad de mejora.

Estos Jounnins solo podrán ser usados para el lugar al que se les ha contratado, únicamente.

Chunnin NPC's

Cada grupo de 20 chunnin cuesta 4000 Ryos, y puede usarse cuando quiera.

Los Chunnins no poseeran especializaciones, clan ni técnicas (excepto las básicas que todo ninja conoce obviamente), por lo que no es necesario hacerles ficha.

Se usan normalmente en las guerras, o en alguna que otra misión poco riesgosa. Se usan en rol de combate masivo, pueden realizar jutsus pequeños no específicos como bolas de fuego o chorros de agua pero nunca algo muy grande ni complejo.
________________________________________

Economía interior de las aldeas:


-Mausoleo de los Kages: Lugar del mundo donde se entierran a los kages fallecidos. Posee la protección de 2 ANBUS de rango quitado pero que cumplen esa función. (Hacer ficha como si de ANBUS normales se tratasen).

7000 Ryos. Hasta entonces los Kages permanecerán en el cementerio de la aldea. 5000 Ryos / mes mantener a los ANBU y el Mausoleo.

-Biblioteca Avanzada: Lugar donde guardar las técnicas con mayor protección dentro del edificio del Kage. Hasta entonces permanecerán todas dentro de una sala en el mismo edificio, pero de más fácil acceso. 6000 ryos.

-Sistema de comunicación I: Con pájaros, las cartas tardan 2 días off-rol en llegar a otras aldeas y 12 horas off-rol en llegar dentro del mismo pais. (Avisos de ataques, etc)

(Sin esto no se tiene ningún sistema)

2000 Ryos. 500 Ryos / mes mantenerlo.

-Sistema de comunicación II: Con Rapaces más rápidos, las cartas tardan 1 día off-rol en llegar a otras aldeas y 6 horas off-rol en llegar dentro del mismo pais.

3500 Ryos. 600 Ryos / mes mantenerlo.

- Sistema de defensa de la aldea Avanzada. (Ejemplo, una cúpula de Chakra alrededor de la aldea de Konoha. Para cada aldea debe ser diferente, debeis tener imaginación.) Esta es demasiado poderosa, pudiendo defender la aldea en completa totalidad. Cuesta 15000 de ryos, y 1000 ryos mensuales mantenerla. Se requerirá también que descartes 4 chunnin, o 3 Jounnin. Estos son para mantener controlado el sistema todo el tiempo.

Compras miscelanéas de las aldeas

Comprar un subforo dentro de la aldea (Por ejemplo; crear un barrio Uchiha o Hyuuga, donde los usuarios de ese clan puedan vivir en él. Un Dojo para algún estilo, etc, etc.) Cuesta 6000 ryos comprarlo.

Comprar Refugio. Cuando la aldea es Atacada, los aldeanos y gennins se refugiaran en este lugar. Este lugar no podrá ser penetrado, solamente cuando la villa haya sido totalmente destruida y todos los shinobis defensores muertos. Cuesta 7000 ryos, y 200 ryos mantenerlo cada mes.

- Compra de un lugar histórico. (Ejemplo, montaña Hokage) 6000 ryos comprarlo.

Nota: Para realizar las compras, el Kage de cada aldea deberá enviar un mp al ADMIN encargado (Yo) con lo que se desee adquirir para la villa, para de este modo modificar su libro económico.

_____________________________
3er Tsuchikage
Hablo/Pienso, Narro, Otros Personajes
Hat Powah

avatar
Kisuke Nendo
Tsuchikage
Tsuchikage

Mensajes : 135
Ryus : 8222
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 24
Localización : No tengo idea owo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.